lunes, febrero 09, 2015

Islamistas de Extremo Oriente

Fuerzas Especiales de la policía de Filipinas, instruidas por los USA, habrían matado recientemente a un líder malayo de la Jemaah Islamiyah de Indonesia (Indonesia es el país musulmán con más habitantes del mundo).

Y no se olvide que los filipinos sufren en su país, en el sur de la isla de Mindanao, uno de los movimientos islamistas revolucionario-terroristas más antiguo del mundo, el "Frente Moro de Liberación Nacional" con el que ya se habían enfrentado los españoles y luego los americanos.

A principios del siglo XX y ante el problema que representaba abatir a los "moros" fanatizados y drogados que, habiendo recibido un disparo de revolver del .38, seguían abalanzándose y atacando con su machete, motivó que el ejército USA solicitase una nueva arma corta reglamentaria más contundente (con mayor "Stopping power" o poder de parada) y ello propició la invención e introducción, por parte de John Moses Browning, de la pistola semiautomática calibre .45, modelo "Colt M 1911 Government".
Que fue reglamentaria en las fuerzas armadas USA hasta los años 80 del siglo pasado en que fue siendo sustituida por la actual Beretta de 9mm "parabellum".

Coronel Von Rohaut

(PS) Si bien muchos siguen añorando la "vieja 45".

No hay comentarios: