viernes, febrero 13, 2015

Quintacolumnistas españolistas en Catalunya

Está claro que no los queremos pero ahí les tenemos y algunos desde hace tiempo y enquistados en la sociedad catalana como unas carcomas nauseabundas.

Quizás sospechando que, debido a la ambición personal del Albert Rivera que quiere expandirse por España con su partidillo de "Ciudadanos" (*), por lo que yo preveo que perderá incidencia en Catalunya y con lo que se les habrá jodido el invento, los mismos doctrinarios sectarios y anticatalanes que, en su día, algunos ya coincidieron en el llamado "Foro Babel" y otros (o los mismos, ya que siempre son los mismos cuatro gusanos) fueron los inspiradores, patrocinadores y fundadores (**) del partido "Ciudadanos" que ahora se les diluye por expansión, acaban de crear un nuevo "foro intelectual" en Barcelona el "Centre Lliure d'Art i Cultura", y con la declarada misión de volver a hacer de la ciudad catalana un centro de cultura y literatura, no en castellano, si no hispano-castellana (que no es lo mismo).


Y, faltaría más mecachis en la mar, vuelven a aparecer los mismos nombres de siempre: el catedrático Francesc de Carreras (hijo de uno de los mas preclaros falangistas/franquistas que hayan circulado jamás por Barcelona), el profesor Felix Ovejero, los periodistas Arcadi Espada e Ignacio Vidal-Folch y otros que me dejo. Y como animadores y palmeros, también los habituales (entre otros muchos que también me dejaré) como el Feliz Azúa, Marsé, Goytisolo y Cercas, Ramón de España (¡predestinato!, como decía el chiste...), Manuel Cruz y Miriam Tey, etc., etc. 


El Boadella, como se trasladó a vivir a Madrid (que es lo suyo) ya no aparece ahora, como tampoco leo al Iván Tubau, otro que tal... (***) ni al Javier Nart, que ya se ha "colocado" en Ciudadanos con el Rivera.

Claro que a todos estos yo nunca les amenazaré. Pero, para cuando Catalunya sea un país independiente, les hemos de tener, a todos, perfectamente detectados y relacionados, fichados, para vigilar que no llegasen a cometer traición...

Coronel Von Rohaut


(*) Aupado por la cadena madrileña "la Sexta", la misma que ya dió a conocer y elevó a los altares al Pablo Iglesias y su "Podemos".

(**) Lo que quizás no sabré nunca es quienes son los financiadores ya que, sin "pelas" no se hace nada. Quizás empresarios como el recién fallecido Lara, el Bonet de "Freixenet", que lo confiesa y que va por ahí abrazándose al rey y presumiendo de "catalán muy español", y otros que deben pulular por las alcantarillas de "Upper Diagonal". De algunos ya se sabe pero los mas peligrosos siempre serán los "escondidos" o camuflados...
(***) Ojo, no confundir con Tibau, político de Convergència..

2 comentarios:

general rogelius dijo...

Querido coronel: A vuecencia le
gusta mucho recordar las ideolo-gias de los antepasados, verbigracia Fernaández Díaz. Con
toda la inocencia pregunto ¿el tal de Carreras es aquel que su padre fue presidente del Ploramicas F. C., perdón BarÇa?
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues só, un autentico "hidepu" impuesto por el Franco...