miércoles, marzo 25, 2015

A cuenta del "crash" del avión de Germanwings.

Debido a que muchas de las victimas españolas del accidente eran catalanas. las redes sociales españolas se llenaron de twits "graciosillos" y de sumo mal gusto, aprovechando una presunta libertad de expresión para hacer catalanofobia; y de la dura, ridiculizando a los muertos.

Y a raíz de este hecho, una periodista catalana dice hoy que se está replanteando la teoría del "sufragio universal" (hijo de la Revolución Francesa). La de "un hombre, un voto".

Yo hace años que ya lo hice y, so pena de asemejarme a los fascistas y "nazis" (lo que no desearía nunca ser) que lo llevaron a la práctica o sea, lo eliminaron del sistema político de sus países cuando llegaron al poder, hace tiempo que tengo claro que mi voto no tiene, o no debería tener, el mismo peso y valor que el voto de un pobre imbécil, analfabeto o subnormal...

¿Cómo solucionarlo? Pues no tengo ni idea y, en muchas sociedades, el gobierno en manos de las élites, de unos pocos "sabios" no electos o auto-proclamados, o del despotismo ilustrado, tampoco fueron la panacea...

Pero algo habría que implementar....

Coronel Von Rohaut

(PS) Si, ya sé que Churchill dijo (Churchill, que vivió muchos años y que era muy sabio, llegó a decirlo casi todo...) que "la democracia es el menos malo de los sistemas políticos". Pero habría que buscar la manera de silenciar a los imbéciles y que sus opiniones no envilecieran ni contaminaran la vida de los normales. Pues si todos los votos valen lo mismo, ante la imparable multiplicación de imbéciles podemos llegar a tener un grave problema.

1 comentario:

general rogelius dijo...

Hola coronel: Una vez más coinci-
dimos, aunque con el sistema
D´Hondt, el valor del voto de los
de Roda de Bará, ya es superior
al de los de Madrid por ejemplo,
y otras ciudades, y eso ya
corrige un poco los "desarreglos"
General Rogelius