sábado, marzo 21, 2015

El eterno ritornello

Ya se que es un tema recurrente en mi prosa y con el peligro de hacerme pesado.

Pero es lamentable el estado de la red ferroviaria de cercanías de Catalunya, con los trenes de los mas antiguos de España (los mas modernos están en la red de Madrid), las vías peor cuidadas, las catenarias que se caen y las estaciones que dan asco.
Todo por la falta sempiterna de inversiones del Estado español y con la clara pretensión de ahogar Catalunya económicamente.

Y ahora un estudio aclara que, solo desde el 1º de enero de este año 2015, los retrasos y cortes de servicio han sido 322. Donde más, en la línea de Barcelona/Vic (con muchos tramos aún de una sola vía), con 4 diarios...

Al primer catalán que salga y me diga "yo no creo que nos convenga independizarnos de España..." me le meo en el morro. Y cuando oigo a los españoles decirnos "mejor juntos...", enseguida pienso "si, para mejor jodernos...".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: