lunes, marzo 16, 2015

Hasta cuando seamos independientes habrá que seguir debatiendo...

Para que no se queden las riendas del poder progres, buenistas y demás gilipollas diplomados de los que Catalunya, la Catalunya independentista, anda sobrada.

Hace días hubo un coloquio en el Ateneo de Barcelona entre dos personas que debatían sobre la necesidad que Catalunya disponga de un ejército propio, de unas Fuerzas Armadas que son el más visible distintivo de la soberanía nacional.

Uno era un tal Armadans, de "Justicia i Pau", uno de estos organismos buenistas y antibelicistas, obviamente equivocados y que van por el mundo con el lirio en la mano (pidiendo a gritos que les abofeteen). Y que obviamente salió con que Catalunya ha de favorecer unas relaciones internacionales no belicistas, etc. etc. o sea, siempre los mismos cantos de sirena fuera de la realidad y sin los pies en el suelo. Utopías bienintencionadas pero irreales e irrealizables...

El otro, el Sallarés que fue uno de los impulsores de la policía Catalana, dijo que había que estudiar profundamente los temas de la seguridad nacional pero, y aquí viene lo bueno, que ahora no era el momento de plantearse lo de tener ejército propio. Que ahora no toca.

¡Pues tócate los cojones! ¿Cuando va a tocar, estúpido, cuando ya nos hayan borrado de la faz de la Tierra?

¡Pero si todos los nuevos países que están surgiendo (*), lo primero que priorizan es el disponer de unas Fuerzas Armadas eficientes y con las debidas alianzas internacionales!

Pues claro que hay que irlo estudiando ya, ahora y con tiempo, al igual que otras "estructuras de estado" (**). Para que no nos coja con los "meaos" en el vientre...

Coronel Von Rohaut

(*) En la misma Europa y en los ultimos tiempos, a pesar de lo que proclama, sin ton ni son y sin aportar ningún dato, el imbécil del ministro español García-Margallo, y que son muchos.
(**) El izquierdista y hasta hace poco antisistema, el Pablo Iglesias, de "Podemos" pero que no es tonto, ahora ya está alabando al ejército y a la guardia civil de España, pero anteponiendo, obviamente, que sean organismos democratizados...

2 comentarios:

Blau Naval dijo...

De fet, coronel, les pròpies qüestions que formulava l'Ateneu eren d'un nivell bastant baix.

Van tenir resposta, tot sigui dit:

http://sem-cat.blogspot.com/2015/03/apreciacions-lateneu-barcelones.html

abas dijo...

Estimat Coronel.

No creec que ningu esperi que Catalunya sigui el primer estat Europeu sense Defensa, pero es un debat que tenim poc a guanyar i molt a perdre, perque es un tema delicat que pot crear polemica, pero estic convençut que Catalunya tindra agencia tributaria i ministeri de defensa per antipatics que algu li pugui semblar.

Atentament.

Abas

P.D. Hagues volgut un debat mes rigoros sobre quin model de defensa, pero s'haura d'esperar.