viernes, marzo 06, 2015

La evasión fiscal más contundente y brutal

Mientras el señor Montoro persigue las pequeñas trampillas que obreros y dueños de "pymes" (o sea, catalanes mayormente) hacen en su declaración de la renta (o a jugadores y directivos del "Barça"...), los millones defraudados salen a chorro hacía paises con bajos impuestos (como Delaware-USA, Luxembourg, Holanda e Irlanda), o de los llamados Paraísos Fiscales y/o con Bancos Off-Shore.

Y el total del fraude supera ya al presupuesto de sanidad de España.
¿Por parte de tales obreros y pensionistas? ¡No, por Dios!

Legalmente, pero no éticamente, por parte de las principales empresas del IBEX español (nacionales y multinacionales)... por si mismas o mediante filiales domiciliadas y con la sede fiscal en tales territorios y que en el ultimo año su establecimiento ha crecido un 235%.

Y el ránquing de evasoras lo encabezan, según datos publicados, el Banco de Santander (de los Botín), ACS (del Florentino), Iberdrola, Abengoa, BBVA, Ferrovial, Acciona, etc. (o sea, casi todas de personal adicto al "Palco del Real Madrid" y amigos y conocidos del Gobierno, con cuyos prebostes se codean...).

De las empresas catalanas del IBEX, "Gas Natural" aparece con un indice muy bajo y "CaixaBank" (La Caixa), con un índice cero.

Solo con reducir a la mitad el actual fraude fiscal (de los mas altos de Europa) se podrían recaudar, en España y cada año, unos 25 mil millones de euros más, la mayoría provenientes de grandes empresas y de "Grandes Fortunas" que se escaquean...

Luego, por las teles mesetarias, cada día sacan a relucir "los fraudes" de la familia Pujol; la última, la hija, por un sueldo de dos mil euros de un empleo "a dedo" en un ayuntamiento...

¡No me hagas reír, que me escoño...!

Perdón me he equivocado de frase de cierre o coletilla final. Debería ser:
"¡Dios, qué asco...!" (y qué vergüenza, ser español)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: