domingo, marzo 15, 2015

La "omertà" o Ley del Silencio en Catalunya, la gran, inmensa falacia

A cantidad de políticos españoles y muchos, muchísimos de los periodistas y tertulianos que se pueden leer, ver y oír a través de los medios de comunicación hispano-castellanos, se les llena la boca, mientras hacen grandes aspavientos, que en Catalunya rige una "Ley del silencio" que impide que nadie, contrario al independentismo o nacionalismo catalán, pueda expresarse libremente.

Aseguran, con cara de tremendo disgusto y casi como si tuvieran razón, que en Catalunya se ha instalado un inmenso sistema de pensamiento único subvencionado por la "Generalitat", que coarta la libertad de  todos cuantos aquí residen. Que los medios de comunicación de Catalunya trabajan, todos, a favor del "proceso catalán hacía la independencia". Y que es este gran engranaje político-mediático el que, a la manera "goebbeliana", es el que ha conseguido que en Catalunya hayan tantos independentistas (*).
Pero el estudio estadístico que se publicó a finales del pasado año y que puede verse hoy aquí, por parte de quienes no estén todavía totalmente aborregados o no formen parte de la legión de personas (castellanos o "botiflers" residentes en Catalunya) que no quieren, se niegan a conocer la verdad, puede leerse, en catalán, clikando aquí.

Es un poco farragoso y muy prolijo, ya que se ha segmentado el estudio muy científicamente. Pero de lectura obligatoria, salvo para los que prefieran girar la cabeza a la verdad y prefieran seguir sosteniendo mentiras y calumnias.

Y la verdad es que en Catalunya las televisiones son muy plurales (demasiado para mi gusto particular), mientras que las cadenas, públicas y privadas con sede en Madrid, en algunos casos no dejan aparecer jamás ni una sola voz partidaria del nacionalismo catalán. O no la encuentran porqué en España (o por lo menos entre los de su misma calaña y catadura), no la haya... y a los de aquí no quieren darles minutos de pantalla.

Siendo que, además, las cadenas catalanas (que pueden tener, en parte, posiciones catalanistas) no pueden verse en el resto de España, mientras que las cadenas de la meseta se pueden ver aquí sin cortapisas y le comen el coco hasta a nuestras buenas gentes.

Y yo, que esto lo vengo sosteniendo desde hace muchos años, ahora lo veo corroborado con datos comprobables. Si no los crees, solo tienes que contabilizarlo tu mismo.

Coronel Von Rohaut

(*) A los pobres niños, donde dicen que les adoctrinan, es en las escuelas catalanas, todas en manos del mismo "sistema educativo infernal y sectario"...
Y a ningún tertuliano hispano-castellano se le ocurre jamás que si tantos catalanes somos independentistas (no todos...) es precisamente y entre otras razones más económicas, por el asco que nos da escucharles y verles a ellos, verdaderos terroristas de la palabra (mendaz, por supuesto...)

No hay comentarios: