martes, marzo 17, 2015

No puedo dejar

De tan inocente que soy, no puedo dejar de pensar en los aparentemente socios del FC Barcelona que, en el curso de estos ultimos tiempos, han venido presentando denuncias (con lo costoso que es) contra el club y sus dirigentes y por distintos motivos, no siempre bien fundados, de malversaciones o cuentas poco explicadas, o contrataciones realizadas con técnicas de ingeniería contable y fiscal para eludir (que no lo han conseguido) la avidez y rapiña de la Hacienda castellana (que casi jamás se ha fijado en las cuentas de las huestes del Florentino) (*).

Lo que me pregunto es: ¿para quien trabajan o colaboran, a quien obedecen o ayudan, y quien les subvenciona? O sea, y volviendo a los clásicos de la Justicia básica o primaria: ¿Qui prodes? (¿a quien beneficia?).

Y a los "del entorno" que reclaman mayor transparencia yo les diría que si, para pagar menos, lo que es bueno para el club, hay que hacer trampas o ingeniería en los contratos (caso Neymar) lo que no se va a hacer luego es explicarlo de pe a pa, como hizo el Rosell, desentrañando el contrato de Neymar para eludir sus responsabilidades (que no creo gustara a la otra parte contratante ya que nunca nadie había explicado lo que se les paga de verdad a las estrellas extranjeras), pero que no le ha servido de nada.

Coronel Von Rohaut

(*) Que, por cierto, su estrella (en declive) el Cristiano, según parece cotiza en su tierra natal, la isla de Madeira, que es un paraíso fiscal pero en la que, por lo que yo veo, no reside, ni mucho menos, el mínimo de tiempo requerido (pero claro, como que no es Andorra ni el Florentino se llama Pujol...).

No hay comentarios: