viernes, marzo 06, 2015

"Peperías"

Un escritor madrileño y vanguardista, Ramón Gómez de la Serna, culto y punzante (los ha habido, ahora no: son todos unos cornúpetas retrógrados y analfabetos y con la gracia en el culo... y para muestra, un tal Ussía), autoexiliado a la Argentina (a pesar que tenía amigos falangistas), inventó un género literario al que le llamó "greguerías".

Yo, sin tanta clase ni gracia, me dedico a las "peperías" (sacadas de noticias frescas de la prensa y/o de comentarios en el "Twiter"), y son para cagarse...
  • Dice uno que el PP, a través de campañas agresivas de desprestigió, ha impulsado el "movimiento independentista catalán", "Podemos" y, ahora, "Ciudadanos". Si bien el apoyo a estas dos ultimas y antagónicas nuevas formaciones, yo no pondría mi mano en el fuego que no se hayan inventado para desactivar, desde la izquierda y desde la derecha, al primero, el independentismo catalán. Cada día mas arraigado entre las masas no catalano-parlantes de Catalunya y a las que conviene recuperar...(*).
  • Esperando que alguien del PP salga a decir que su partido está limpio de polvo y paja o sea, de corrupción, después que el juez Ruz haya fijado una fianza de 245.000 euros al propio PP.
  • Rajoy, hablando de otros, cita a "nacionalistas radicales" y a "radicales de derechas". ¡Coño, que se mire al espejo y verá a ambos reflejados en su propia pinta bicolor (por el pelo y la barba)...!
  • Bárcenas y muchos de sus amigo del PP, a juicio, el juez Ruz acabando su trabajo y el Rajoy, impávido "Don Tancredo", sin asumir responsabilidades, ni penales ni políticas. En cualquier otro país civilizado y democrático, tanto el Rajoy como todo el PP en pleno, ya habrían dimitido (más los que ya estarían directamente en el trullo, por super-chorizos y mafiosos...).
  • Dejando un rinconcito bien apañado para los bravos "sociatas"...
Coronel Von Rohaut

(*) Recuérdese aquella cita de los hidalgos castellanos que ya, a principios del siglo XX y refiriéndose a España como nación, exclamaban aquello tan rotundo e irracional (o sea, puro sentimiento hispano) de: "antes roja que rota".

No hay comentarios: