miércoles, marzo 18, 2015

Una, no la, frase del día

"Han encontrado a Cervantes. Ahora ya solo falta que lo lean..."

Coronel Von Rohaut

(PS) Yo si me he leído el "Quijote" entero (no uno de aquellos resúmenes infantiles) y confieso que me pareció un "ladrillo" impresionante; debe ser que no tengo el suficiente talento. ¡Ah, y es muy probable que Cervantes fuera un judío catalán!

Como también me he leído la "Biblia" (la versión católica) y algunas obras de Homero, como "La Ilíada" y "La Odisea". Y todas ellas me parecieron grandiosas y monumentales como obras literarias y mitológicas.

2 comentarios:

general rogelius dijo...

Querido coronel:
¿Ha leido el Corán?Pues eso.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues no. Vd. que me conoce ha de saber que yo no pierdo el tiempos ni en burdas copias manipuladas, ni en torpes plagios de la Biblia y de la Torà.

Esa basura la escribió un tal Mahoma, Mohamet, Muhamad o llámalo como quieras, para engañar a sus pobres coetáneos, pastores de camellos en el desierto arábigo, para luego y con su ayuda, subir a la conquista de La Meca y de allí al mundo, con la fuerza de la espada...
Como que dicen que para combatir a tu enemigo has de conocerlo, si que intenté tragarme algunos de sus "ayat" o versículos, pero fue tanta la bilis que me hicieron regurgitar que tuve que dejarlo por prescripción facultativa y por higiene mental.