jueves, marzo 05, 2015

Una razón más, por si falta hiciera, para largarnos de España

La ribera del Ebro de Tarragona con grandes inundaciones (en la imagen superior, el pueblo medieval de Miravet), a pesar de la reciente experiencia previamente vivida en Aragón y Navarra y pese a los pantanos reguladores que hay en el curso bajo del río, en el tramo catalán de Lleida y Tarragona (Mequinensa, Riba-roja y Flix).
¿La causa?  Pues que no se ha desembalsado a tiempo suficiente agua de los pantanos, que ya estaban muy llenos, para recibir la nueva avenida.
¿Por qué? Pues porqué las Confederaciones de Cuenca Hidrográfica, que son las que han de ordenar los desembalses, dependen del Ministerio de Madrid, y están al servicio o a las órdenes de las empresas eléctricas, también con sede en Madrid. Y antes son sus intereses que la seguridad de las gentes, de los animales y de las cosechas...

Las decisiones sobre lo nuestro hemos de poder tomarlas nosotros y no que nos vengan dirigidas o impuestas desde el extranjero, a 600 kilómetros...

¡Abajo España!

Coronel Von Rohaut

(PS) Y cuando el Arias Cañete quiere sacar caudal del Ebro, aguas arriba, no es para regular su curso si no para robarnos el agua, necesaria para el mantenimiento ecológico del Delta, e incrementar los regadíos de Navarra y La Rioja; con lo que crecerían excesiva e innecesariamente las producciones agrícolas y se hundirían sus precios. ¡Pero si es que con los hispano-castellanos siempre tenemos las de perder: son malos, rematadamente malos...!
¡Ah! Y los aragoneses que creen que el Ebro es suyo...

No hay comentarios: