domingo, marzo 29, 2015

Y debido al "merdier" desatado en Aden

Han tomado aún mas importancia las fuerzas estacionadas justo enfrente, en Djibouti, a saber: 3.000 americanos (imagen superior) que, entre otras actividades se dedican a gestionar los "drones" que vuelan sobre el Yemen (*).
Francia todavía mantiene allí a 1.950 militares, así como 4 "Mirage 2000-5" de alerta permanente, más 2 "Mirage 2000D" para el entreno de bombardeo a muy baja altura en medio desértico (anteriormente 4, en la imagen). Así como una unidad reducida de "Fuerzas Especiales" del COS y diversos helicópteros, tanto de Tierra como del Aire.

Posiblemente uno de los temas a tratar por el ministro de Defensa en su próxima visita es de no reducir más el formato de este destacamento, tal como estaba previsto desde el momento en que la mayor parte de las fuerzas francesas (relevadas en el Cuerno de Africa por las americanas) se trasladaron a la nueva base de Al Dhafra, en Abu Dhabi (Emirates).

Coronel Von Rohaut
(*) Y helicópteros americanos de esta base han recuperado del mar a dos tripulantes de un F-15, caza-bombardero biplaza saudí, de los empleados por los árabes para bombardear el Yemen y que se eyectaron al mar al caer su avión.

No hay comentarios: