jueves, abril 16, 2015

Alto Estado Mayor... de François Mitterrand

El general de aviación, a la derecha de la imagen, y si no me equivoco (que puedo equivocarme muy fácilmente) podría ser el hermano pequeño del Presidente François Mitterrand (en el centro de la imagen y en la recepción de un submarino nuclear de la Fuerza Estratégica Oceánica).

El general de ejército del aire Jacques Mitterrand fue el creador, para el general De Gaulle, antecesor de Mitterrand y que se lo encargó, de la Force de Frappe Nucléaire de Francia. Y fué Comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas y después sub-jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y, luego, del Estado Mayor conjunto.

Jubilado, presidió sociedades como Turboméca, Aérospatiale y Airbus. Casado con Gisèle Baume, que le sobrevivió, heredera de la industria relojera suiza "Baume & Mercier" de relojes de lujo.

Coronel Von Rohaut

(PS) Ambos de azul marino, el general de aviación lleva chaqueta con una sola hilera de botones, mientras que el almirante de la izquierda de la imagen lleva doble hilera. Y ambos oficiales de 5 estrellas, claro...

No hay comentarios: