lunes, abril 20, 2015

Barack Hussein Obama

El primer negrata (en este caso, mulato o medio negro) llegado a la casa Blanca está recorriendo el trayecto final de su mandato.

Para muchos Barack Obama no ha sido un buen presidente: para los ultraderechistas Republicanos es un peligroso socialista y para los más puros Demócratas de su partido ha frustrado las expectativas que había creado y no habrá podido cerrar debidamente su plan de introducir el sistema europeo de "estado del bienestar"; especialmente la sanidad publica universal y gratuita (si bien ha mejorado mucho el sistema americano imperante hasta hace poco). Que, por cierto, en la propia Europa está sufriendo muchos recortes...
Pero si es capaz de ultimar los acuerdos entablados con la Cuba de Castro y con el Iran de Hassan Rouhani y cerrar las heridas abiertas con estos dos países, algunas desde hace muchas décadas, quizás pase por ello a la Historia y se lo merecerá.
O no. ¿Por qué quien se acuerda ya qu fue Nixon (aconsejado por Henry Kissinger, entonces asesor de Seguridad Nacional) quien inauguró las conversaciones que llevaron a entablar relaciones diplomáticas estables con la China Popular de Mao y que también fue un hito histórico?
Cuando el personaje no se lo ha merecido a nivel personal y Nixon dejó mal sabor de boca, la memoria histórica es floja.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: