lunes, abril 06, 2015

Bocanadas

Llamase "bocanadas" las burradas verbalizadas por un "bocazas", en este caso el imbécil del Rajoy, Jefe del gobierno hispano-castellano del Reino de España.

Le ha avisado a Mas (Presidente autonómico de Catalunya) que las anunciadas elecciones del próximo septiembre no serán "plebiscitarias".

¿Pero hombre de Dios, quien sois vos para decidir si lo serán o no?
Si quien las convoca lo que hace es proponer a los votantes que escojan entre una opción u otra y, en este caso entre permanecer en España votando a los unos, o independizarse y crear un nuevo estado soberano votando a los otros, claro que esto es una consulta plebiscitaria, lo diga o no el imbécil del Rajoy. Porqué:

"Del latín plebiscitum, un plebiscito es una resolución tomada por un pueblo a partir de la pluralidad de votos. Se trata de una consulta realizada por los poderes públicos para que la ciudadanía se exprese mediante el voto popular directo  respecto a una determinada propuesta."


Y luego el mismo Rajoy señala que una Declaración Unilateral de Independencia, motivada por el resultado plebiscitario, sería ilegal.

¡Coño, claro que en su España es ilegal! Porqué precisamente la independencia es para desligarnos totalmente de la legalidad española y crear la nuestra propia, mediante la promulgación de la Constitución de la República Catalana. 

Yo puedo entender que los españoles (incluidos los que residen en Catalunya y no por ello ser catalanes si no quieren ni se sienten) y sus dirigentes hagan todo lo posible, legal y hasta ilegalmente, para evitar el perder la teta de la vaca que les alimenta. Lo que nunca llegaré a entender es la posición de muchos catalanes de aquí mismo, con el entendimiento sorbido o los sesos reblandecidos, victimas del "Síndrome de Estocolmo" que lleva a la gente a abrazar los intereses o la ideología de sus raptores, ocupantes o secuestradores. Incluso en contra de si mismos, que por esto es una enfermedad peligrosa. Pero tiene curación: el remedio se llama "cultura", "historia" e "higiene mental".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: