miércoles, abril 08, 2015

Como un azucarillo en un vaso de agua

Se está disolviendo este engendro (no llegaba a partido) llamado UPyD.

Aupado en su día por dos carcamales del nacionalismo español más cutre, como el Jiménez Losantos y el Pedro Jota, era un vehículo al servicio personal de esta bruja sinvergüenza de Rosa Díez (de la que no olvidemos que llegó a ser Consejera en un gobierno vasco con el PNB), para que canalizara su furor uterino anti-nacionalista; naturalmente contra los nacionalismos periféricos vasco y, especialmente, catalán.

Que los ataques contra estos nacionalismos vienen siempre de parte de otro nacionalismo, no confesado y hasta a veces negado pero potente, como es el nacionalismo central hispano castellano. Que teme verse amenazado en su hegemonía peninsular, en su feroz y excluyente monopolio obtenido por la fuerza de las armas.

Que Nación no hay más que una y a ti te conocí en la calle...

Coronel Von Rohaut
(PS) Que un partido sin ideología ni programa electoral, cuyo único objetivo era atacar a vascos y catalanes, puede durar unos días y ganar muchos votos hispanos de la demagogia. Pero no puede durar ni gobernar con solo esto. El Rivera lo ha visto bien y su partido, que nació en Catalunya con exactamente la misma finalidad "lerrouxista", en su asalto al poder de ámbito nacional ha olvidado un poco (¡esperemos, y a ver si nos lo quitamos de encima!) sus orígenes, y se presenta en España como un partido "moderno y reformista" (el anticatalanismo siempre le servirá un poco como "latiguillo" en sus mitines a través de las Españas, que esto vende mucho).

No hay comentarios: