domingo, abril 19, 2015

La mierda viene de lejos (recuerda un periódico catalán de hoy)

El próximo día 21 de Abril hará casi 80 años que el Presidente de Catalunya, Lluís Companys, con una delegación de la Generalitat, fue invitado a la Feria de Abril de Sevilla (era el año 1936) por el presidente interino de España, el sevillano Martínez Barrio. Y el himno de Catalunya "Els segadors" resonó en el ferial andaluz.

La idea era acercar a los dos pueblos y frenar la demonización que de los catalanes y su presidente se venía haciendo ya entonces en las Españas. Fué una operación republicana para combatir la creciente catalanofobia que, por cierto, nunca había dejado de existir y que ahora ha regresado con mas fuerza que nunca, alentada por el corrupto PP y el voraz centralismo castellano y ultranacionalismo español (que no admite mas nacionalismo que el propio, centrípeta , imperialista y exclusivista, mientras acusa de nacionalistas a los demás...).

¡Qué cerdos son los dirigentes castellanos y cuan imbécil el buen pueblo llano, que se deja manipular cual veleta sin criterio propio...! (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Que no existe actividad más pesada que la de pensar por sí mismo...

No hay comentarios: