viernes, mayo 01, 2015

El cambio de paradigma que ya me importa un bledo

En el fondo celebro que mi edad avanzada y consiguiente pérdida de curiosidad intelectual ya no me obliguen a repasar mis (limitados) conocimientos de economía y a intentar reciclarme y ponerme al día para enfrentar las nuevas situaciones y futuros retos de la humanidad.

Realmente yo ya no sabría cómo (teóricamente) crear empleo ante la actual y, sobre todo, futura coyuntura de "crecimiento económico cero" (o incluso recesión, cuando no hace mucho todavía se creía en el crecimiento económico infinito), así como de imparable desarrollo de la automatización (robots, etc.) en las industrias manufactureras (y otras).

No envidio a los políticos y economistas que tengan que  resolver ésta incógnita o interrogante; ésta dificil si no imposible disyuntiva.  Pero esto es lo que hay... Y quizás la solución esté también en el "crecimiento cero demográfico" o, incluso, en una drástica reducción de la población mundial, El problema está en el cómo, pero ya somos muchos y no cabemos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: