martes, mayo 19, 2015

La Prensa Nacional

La prensa de Madrid habla de sí misma como prensa nacional, frente a la prensa de Barcelona a la que tacha de local o provinciana barcelonesa.
Pero cuando, por ejemplo sencillo, el Barça gana la Liga Nacional Española de futbol, ellos priorizan y ponen en primera página que el Real Madrid ha ganado un trofeo de baloncesto...
Tres posibles hipótesis de porqué actúan así, según señala el periodista y escritor Vicenç Villatoro (bravo independentista catalán hijo de inmigrantes andaluces):
  1. Todo y llamarse prensa nacional, son prensa local de Madrid ya que, para ellos, lo que no ocurre en Madrid, no existe.
  2. Son prensa nacional pero intuyen que Madrid forma parte de su nación, y Barcelona no. O sea, vendrían a ser una forma larvada y no confesa de independentistas, y en esto yo les daría la razón...
  3. O piensan que Barcelona también forma parte de su nación española y que los catalanes son españoles y que no pueden dejar de serlo ni queriendo; pero que son españoles de segunda.
La definitiva convicción (no hipótesis) que tengo yo de todo esto es que lo hispano-castellano, aparte de aburrirme y no interesarme en absoluto, me causa diarrea y flojedad intestinal. O sea, me hace cagar...

Coronel Von Rohaut

(PS) Fijarse bien en los rincones de las portadas del ABC y el Marca, donde minimizan y hasta insultan el resultado del Barça... Al que me diga que son buenos chicos con los que los catalanes deberíamos entendernos, le arreo una patada en los huevos...

2 comentarios:

Enteradillo dijo...

Coronel...hacer como que se cree que esa fue la verdadera portada del MARCA...¿A quien pretende enganñar? es usted bastante más inteligente...

Coronel Von Rohaut dijo...

Quizás la portada de Marca sea un "troll", yo no lo compruebo pues no leo la prensa-basura que lee el Rajoy.
Peo me reafirmo en lo demás que he escrito...
Y lo juro por "Snoopy"