martes, mayo 26, 2015

Los hijos de la gran....

Bretaña, y súbditos de su Graciosa Majestad... y que no solo circulan por la izquierda, al revés de casi todo el mundo...

Me he leído todas las propuestas que el Cameron quiere hacer a Bruselas para condicionar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (en el Eurogrupo y la moneda única ya ni entró, como tampoco en el Espacio Shegen, de libre circulación).

Los británicos siguen queriendo utilizar, de Europa, su gran área libre económica o gran espacio de mercado único. Pero sin someterse a ninguna directriz común económico-financiera, ninguna regulación comunitaria ni, sobre todo, ningún pacto sobre derechos sociales. Y todavía quieren reducir más su participación financiera en los gastos comunes, como ya hizo la "liberal" Margaret Thatcher. O sea, aprovecharse, pero que no les cueste un duro.

¡Cuanta razón tenía el General de Gaulle que, hasta su muerte, estuvo impidiendo la entrada de la Gran Bretaña en la Unión Europea, alegando que no sería mas que un caballo de Troya del librecambismo de los Estados Unidos y de su política, así como una cuña del pertinaz antieuropeísmo anglo-sajón!

Pues, para mí y para lo que sirven los ingleses, que se vayan a la puta mierda. O nos vamos todos, cerramos Europa como proyecto de futuro común (que ya ha naufragado del todo hace tiempo) y cada uno a su casa "i campi qui pugui" (sálvese quien pueda).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: