martes, junio 30, 2015

Puntos de vista

Acabo de escucharle al Xavier Sardá, que es un gilipollas de largo recorrido (catalán, pero gilipollas y "sociata"), felicitar al Joan Herrera y la Dolors Camats, dirigentes del partido catalán de los ex-comunistas "ICV-Els Verds" (ex-PSUC), "por su valentía y altura de miras, al haberse unido a 'Podemos'".

O sea, venderse por un plato de lentejas, entregarse en cuerpo y alma a un partido, de izquierdas pero tan centralista y españolista como el que más, y solo para conservar su puesto de trabajo, ahora le dicen "altura de miras".
Pues es cierto. En la España castellana le llaman "solidaridad" a robarles a los catalanes un 10% de su PIB. Le llaman "homogeneizar y simplificar", el quitarle todas las (pocas y rácanas) competencias a la Generalitat autonómica y recentralizar descaradamente. Les llaman "demócratas" a los hijos y nietos de dirigentes franquistas, chupópteros y chulos vividores de "la casta", un linaje de familias que conforman a los "altos funcionarios del Estado" que vienen dirigiendo todos los resortes de la Administración de España desde tiempos inmemoriales, y que están enquistados en todas las estructuras del Poder.

Y de acuerdo con éstas hipérboles gramaticales y eufemismos falaces, yo soy el "archipámpano de las Indias" y me cago (respetuosamente) en todos los anteriores, en sus señoras madres y parientes más cercanos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: