jueves, julio 02, 2015

Armar los "drones" franceses

Yendo más allá de la actual doctrina francesa sobre el uso de aparatos no pilotados, varias voces se levantan en Francia para pedir sean armados los (hasta ahora) 3 aparatos del modelo americano "Reaper" (imagen superior), y situados en la base franco-americana de Niamey, en el Niger.
Para hacerlos más eficaces y amortizar sus posibilidades bélicas (como los americanos, británicos, australianos, etc...)

Solo para funciones de observación (como hasta ahora), están desaprovechados; y si cuando detectan un posible objetivo hay que expedir un par de caza-bombarderos pilotados "Rafale" o "Mirage 2000 D", la ventaja moral es mínima o despreciable (*), se pierde tiempo de reacción, y suben los costos de explotación...

A simple vista el "Reaper" es casi igual que el "Predator" original del que deriva, pero más potente y, por lo tanto, más fácilmente dotable de armamento ofensivo (bombas inteligentes y missiles guiados bajo sus alas).

Coronel Von Rohaut

(*) Se considera moralmente discutible, por algunos, que una máquina que no piensa y se puede equivocar, tenga "derechos de vida o muerte" sobre posibles enemigos que pueden no serlo. (Pero también son inevitables los errores de apreciación humanos y ejemplos haylos a cientos...)

No hay comentarios: