sábado, julio 11, 2015

Buque hospital USA

El gigantesco buque hospital USNS "Mercy", un ex-petrolero de escuadra modificado y readaptado, con base en San Diego, y anclado en estos días en la rada de Rabaul, en visita a Papua-Nueva Guinea.

En estas aguas tuvo lugar una gran batalla naval a principios de la Guerra del Pacífico (1.942) en la que los aliados (Estados Unidos y Holanda) sufrieron una fuerte derrota a manos de los japoneses, hasta entonces imparables. Luego ya les pararon...
Existen dudas sobre la necesidad de estos grandes hospitales flotantes de categoría ROL 3 (tienen 2 de gemelos y conllevan un enorme gasto y necesitan mucho personal) (*) ya que los USA no prevén verse implicados en guerras lejanas de grandes proporciones y fuertes bajas.
                             
Ahora la sanidad militar pone énfasis en los helicópteros y equipos de rescate (CSAR o "Combat Search and Air Rescue") que permitan evacuar los heridos, generalmente de emboscadas y atentados, en muy poco tiempo (cuestión de minutos, cuando es posible) a los hospitales de campaña (ROL 1 y 2).

Coronel Von Rohaut

(*) Mil camas de distintas intensidades de cura, 12 quirófanos, servicios dentales y optométricos, de quemados, radiológicos y varios laboratorios y farmacias, fabricación de oxígeno, etc.

No hay comentarios: