viernes, julio 31, 2015

Cura de adelgazamiento

La US Navy está estudiando la forma de reducir el peso de los equipos de lucha anti-submarina (radares, sensores, sonars, armamento, etc.) con el fín de poderlos embarcar en los LCS, y lleva a cabo las pruebas en el "USS Coronado", un buque de la nueva clase de trimarán "Independence".

¡Y yo que me reía que el submarino español "S 80" diseñado por Navantia se hundía solo, por exceso de peso...! En todas partes cuecen habas

Un comentario, en inglés, puede leerse clikando aquí.

Los Littoral Combat Ship (LCS) de las clases "Independence" (trimarán de aluminio) y "Freedom" (monocasco de semi-planeo), han de heredar muchas de las misiones, especialmente las antisubmarinas, de las viejas fragatas "Oliver Hazard Perry", casi todas jubiladas y que no serán reemplazadas.

Otras funciones de estas fragatas las llevarán a cabo los "destroyers" de mayor porte de la numerosa y vigente clase "Arleigh Burke", cuya cantidad ha sido ampliada (especialmente luego que sus sucesores inicialmente previstos, los revolucionarios e innovadores "Zumwalt" de la imagen inferior, fueran reducidos drásticamente por su coste desbocado).
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: