lunes, julio 27, 2015

La Colau y los curas

El "postureo" de la Colau con sus negativas a misas y ceremonias religiosas me parece de una estupidez mayestática.

Que una cosa son las religiones, que han de ser una decisión personal e intima, y otra muy distinta las "tradiciones populares" y sus celebraciones que por ello, por ser populares y costumbristas, merecen un respeto. Y yo defiendo con uñas y dientes la celebración de las Navidades (el "Nadal" , en singular, que decimos en Catalunya, y Sant Esteve) y que coincide más o menos en el tiempo con la hebrea "Hannukah", la Pascua y su Semana Santa (sin excesivos jolgorios andaluces), los Reyes y demás efemérides que, además y generalmente, llevan aparejadas una serie de especialidades gastronómicas de las que no me olvido de ninguna ("escudella i carn d'olla", "canelons", "torrons", "tortell", "mona", "coca", "panallets", etc.).
Y lo digo yo que, desde que tengo uso de razón, me considero, no laico ni agnóstico, si no totalmente ateo practicante y que razono que las religiones, todas las religiones y supersticiones varias, son un invento del hombre para explicarse, desde un punto de vista mágico e irracional, aquello que todavía permanece inexplicable por la ciencia (que todo se andará.. y "poc a poc i bona lletra").

Pero también tengo muy claro que la Civilización Occidental, de la que me siento orgulloso a pesar de sus altibajos, debe tanto a la Filosofía Griega, al Derecho Romano, al Renacimiento y posterior Ilustración que dió paso a las revoluciones Francesa y Americana, como al sustrato de su moral judeo-cristiana. Que merece el máximo respeto y deferencia o preminencia, y consideración.

Coronel Von Rohaut

(PS) Y no me vengáis con "putos relativismos" y que si celebramos las fiestas católicas o cristianas también hemos de hacerlo con las musulmanas. ¡Y una mierda...! Y que cada mochuelo en su olivo o cada uno en su casa...

No hay comentarios: