miércoles, julio 29, 2015

La malvada España

A pesar de todas las promesas, repetidas a lo largo de décadas, el gobierno hispano-castellano sigue sin licitar las obras de los accesos ferroviarios de ancho europeo al Puerto de Barcelona (ahora tercermundistas), cuya autonomía de gestión el Ministerio nos sigue negando (y cuyos beneficios económicos quería repartir con los otros puertos españoles deficitarios).
Ya no digamos el totalmente paralizado "Corredor ferroviario Mediterráneo",
también de ancho europeo (y que lo financiaba la Comunidad Europea, pero que España, que lo deseaba pasando por Madrid, se niega repetidamente a iniciar sus obras para no darle, según confesión de altos dirigentes castellanos, un plus económico a una área que puede llegar a independizarse de España), o la misma ni empezada Estación de La Sagrera/Barcelona para dar servicio al AVE con dirección a Francia (que también tardó décadas en llegar, ya que el AVE Madrid-Barcelona no es una infraestructura para Catalunya si no para dar servicio a Madrid-Capital, centro y ombligo...).
Más la repetida negativa, que ya cansa de recordar, de liberar la tutela estatal sobre el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la imposibilidad de regular sus tarifas (competir) y hacer de él un "hub" internacional y transoceánico (cuyo monopolio, en España, está reservado a Madrid-Barajas).

¡Qué dificil resulta, para los catalanes, su economía, su futuro y su bienestar social, sobrevivir al yugo asfixiante de un estado (el español, con todas sus herramientas de poder) que es nuestro enemigo declarado y que siempre juega contra nosotros y nuestros intereses.

¿Hace falta repetir, machaconamente y una y mil veces, que la Independencia es nuestra unica solución, ante la cerrazón, intolerancia y beligerancia ultranacionalista española?

"Delenda est Hispania"

Coronel Von Rohaut

(PS) Que no es solo la mala financiación autonómica y el crimen del Déficit de las Balanzas Fiscales... No, coño, que es mucho más.

No hay comentarios: