domingo, julio 19, 2015

La mierda en que se ha convertido el "Sueño Europeo"

Hace años que se esfumó, que quedó en agua de borrajas, el gran sueño de hacer de Europa un estado federal y unido (idea de la que yo he sido un fanático  hasta hace bien poco), que habían tenido los Padres Fundadores como Jean Monnet, Robert Schuman, Alcide De Gasperi, Paul-Henri Spaak, y algunos incluyen a Konrad Adenauer (el que llevó a cabo la gran reconciliación franco-alemana con Charles de Gaulle).
Winston Churchill había lanzado ya antes la idea de la unión, pero luego los británicos post-Churchill se quedaron fuera ya que solo deseaban, y nada más, una área de libre comercio.

Temiendo que los ingleses, en la Unión Europea (primero Comunidad del Carbón y del Acero, luego Mercado Común, etc.) fueran un caballo de Troya de los americanos (que, en un principio, para nada deseaban una uníón europea, que veían como un competidor a su hegemonía) De Gaulle les negó, siempre, el derecho de entrada, que no consiguieron levantar el veto hasta la muerte del general. Pero, naturalmente, se quedaron en lo que deseaban y les interesaba egoístamente y ni entraron en la Unión Monetaria (querían conservar su moneda y el "status" financiero de la City de Londres), ni firmaron los tratados de Schengen, ni han aceptado jamás ninguna de las directivas sociales de la Comunidad. O sea, están pero no son...

Y ahora hemos llegado a la actual Europa, bajo la dictadura económica de Alemania (*) y el egoísmo de casi todos los dirigentes europeos que siguen prefiriendo ser cabeza de ratón que cola de león, y hace que la idea de Europa se haya estancado y hasta retrocedido.

Y un ejemplo de esta falta de visión es que la Unión Europea le siga concediendo créditos-puente a Grecia, pero para que pague a los bancos; el pueblo griego, los europeos de a pié, que se jodan. Que Europa ya solo es una gran plaza financiera al servicio de la banca y de esto tan étereo que son "los mercados".

Apaga y vámonos...

Coronel Von Rohaut
(*) A la que a principios de los 50 se le perdonó su inmensa deuda de guerra y luego sufrimos los inconvenientes económicos de su reunificación (que tampoco querían ni Churchill ni De Gaulle), que pagamos entre todos. Y ahora nos imponen sus decisiones y su pétreo e inflexible "Weise des Handelns", que por algo, y desde siempre, son unos malditos teutones "cabezas cuadradas".

No hay comentarios: