domingo, julio 12, 2015

PACDG en activo

Regresado (en la imagen superior) en Mayo pasado de su ultima misión de 4 meses en el Oceano Índico y Golfo de Arabia, a finales del próximo mes de octubre el "Charles de Gaulle" estaría dispuesto para volver a zarpar.

Su nueva posible participación en los ataques aéreos contra el DAESH en Irak se haría en coordinación con la US Navy, para asegurar la presencia permanente de, como mínimo, un Grupo Aeronaval en el Golfo.
A partir del próximo otoño el PACDG todavía estaría en disposición de participar en dos grandes despliegues operativos, antes de su "Paro Técnico Mayor" de mitad de vida. Éste "ATM" ("Arrêt Technique", antiguamente "IPER") durará de primeros del 2017 hasta mediados del 2018, con 18 meses de trabajos mayores ya que incluyen la sustitución del núcleo de su reactor nuclear.

18 meses en los que Francia se quedará sin Grupo Aeronaval (GAN), al no disponer de un segundo portaaviones (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Como estaba previsto cuando se botó en 1994 (en servicio desde 2001) pero que no pudo ser, después de muchas dilaciones, por falta de presupuesto. Francia no es tan rica y el "bicho" cuesta una fortuna (y ya no digamos su mantenimiento y operación).
Y la "Marine" tampoco puede prescindir de la renovación de sus fragatas ("destroyers") y submarinos nucleares de ataque.

(PS) Con sus 10 "Nimitz" en activo y que serán sustituidos por la nueva clase "Ford", la US Navy puede permitirse tantos "paros técnicos" y rotaciones como precise... Jamás se queda desarmada...

No hay comentarios: