jueves, julio 30, 2015

Un SS destacado

Joachim (Jochen) Peiper fue un miembro de las SS, cuerpo al que se adhirió después de pertenecer a las Juventudes Hitlerianas.

Fue uno de los adjuntos predilectos de Heinrich Himmler y, habiendo seguido formación militar, en 1941 se trasladó a las unidades de combate y, como tanquista de las Waffen SS, participó en las batallas de Jarkov y de Kursk (la mayor batalla de tanques de toda la historia), en el Frente del Este y con las unidades de la División Panzer "Leibstandarte" (*), obteniendo la "Cruz de Hierro de Caballero".
Se trasladó a Francia cuando el Desembarco de Normandía y su mayor fama le llegó, siendo uno de los comandantes de tanques más jóvenes, cuando al frente de su grupo de tanques "Tiger II" y como "Standartenfhurer" o coronel ("Oberst") de las SS, llevó a cabo la contraofensiva de las Ardenas.
Durante la cual hizo fusilar a varios prisioneros americanos (actividad que ya había practicado en Rusia e Italia) y por lo que fue juzgado por crímenes de guerra al final de la contienda.

Conmutada su pena de muerte, una vez cumplida la condena se trasladó a vivir con su familia (después de haber trabajado en "Porsche" y en "Volkswagen" o sea, con los suyos y gracias a los amiguetes, si bien tuvo que dimitir por presiones de los sindicatos), a un pueblecito de Francia (¡vaya ocurrencia sabiendo como lo iban a apreciar!) y en 1976, descubierto o reconocido por miembros el Partido Comunista francés, le mataron, haciéndole volar con su casa, con cócteles Molotov.

A pesar de su bravura en combate, me siento incapaz de decir "Que descanse en paz".

Coronel Von Rohaut
(PS) En la imagen, un tanque "Tiger II" con torreta Porsche.

(*) "1st SS-Panzer Division Leibstandarte SS Adolf Hitler" una unidad de élite de las SS, creada como Guardia Personal de Hitler.

No hay comentarios: