miércoles, agosto 12, 2015

"China off-shore floating platform base"

Al parecer China está poniendo a punto, basado en un concepto americano que no llegó a a llevarse a cabo, una serie de islas artificiales, puertos o bases aeronavales flotantes que, construidas por módulos y luego enganchados, pueden llevarse a cualquier punto donde, al no tener bases fijas en tierra, convenga instalarlas para llevar a cabo posibles operaciones militares.
Clikar aquí para leer el artículo.

En una palabra y simplificando mucho, los chinos han reinventado (muy modernizados) los famosos "Mulberry Harbours" inventados por los británicos a instancias de Winston Churchill para facilitar la invasión de Normandía en playas en las que no había puertos naturales. Los muelles y cajones rompeolas fueron construidos en Inglaterra y remolcados, flotando, hasta las costas de Normandía donde fueron hundidos frente a las playas después del Dia D y para recibir y descargar suministros por vía maritima (barcos con provisiones, vehículos y municiones, tropas, etc,).
Y cuyos restos de los rompeolas todavía pueden contemplarse (muy destruidos por los temporales) frente a las playas de Normandía, en la imagen inferior.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: