viernes, agosto 28, 2015

"Commandos de Marine"

Las fuerzas armadas francesas siguen, imparables ultimamente, con su crecimiento para redimensionarse de cara a las actuales amenazas.

A los 5 "commandos" originales que habían hasta hace pocos años, de unos 90 individuos ("pax") cada uno y creados como tales al principio de la Guerra de Indochina, se añadió el "Commando Kieffer", y ahora se ha creado un 7º "commando" que se llamará "Ponchardier".
Los 5 "commandos"  Jaubert, Trépel, Penfentenyo, Monfort y Hubert llevan todos el nombre de un oficial de marina muerto en combate precisamente al principio de la Guerra de Indochina o bien en el desembarco de Normandía, ya que eran herederos del Commando de Fusileros de Marina creados durante la IIGM por el capitán de fragata Kieffer, que ha dado nombre al último que se había formado hasta ahora (con funciones de mando y coordinación).
El "Commando Hubert" formado por nadadores de combate altamente entrenados, (paracaídistas "HALO" lo son todos) es el especializado en lucha subacuática y operaciones contraterroristas. 

Y el nuevo "Commando Ponchardier" llevará el nombre de un oficial piloto aeronaval que, también en Indochina, formó un grupo paracaidista antiguerrilla inspirado en el SAS británico.
                                       
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: