domingo, agosto 23, 2015

Empieza la nueva temporada 2015-2016 de la Liga de futbol

Y no ha podido empezar peor: el Español ha ganado su primer partido y yo no escondo que me gustaría ver a los "pericos" volver a bajar a Segunda, donde ya estuvieron y deberían permanecer, ya que es su lugar natural (o hasta seguir bajando...).

Ahora mismo firmaría cambiar, en Primera División, al Español (*) por el Girona. Hasta el humilde Llagostera me es más simpático... Y me encantaría que el histórico equipo del barrio de Gracia, el Europa, regresara a los primeros puestos (era el equipo de mi madre). Todo antes que los "pericos", españolistas y amadrileñados.
¿Quien dice que en el deporte no debe de haber política?
El deporte, con sus himnos y banderas nacionales, es política nacionalista en estado puro, aquí y en la Mongolia Exterior...

Y está será la séptima Liga española para el Cristiano Ronaldo. Y en este tiempo éste jugador y su club (los mejores del mundo pero solo según ellos mismos y su presidente), solo han obtenido un campeonato de Liga. En el mismo periodo, el Barça de Messi ha ganado cuatro. ¡Toma ya Ceferino! (o Florentino...).


Siempre dije (y muchos como yo), que aquel Barça glorioso de la época del Pep Guardiola, que lo ganaba todo y arrasando y maravillando, con aquella línea dorsal formada por Puyol, Xavi, Iniesta y Messi, era inigualable e irrepetible y no lo volveríamos a vivir nunca más. Pero espero que el actual "tridente" atacante formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, siga dominando el futbol mundial...

Coronel Von Rohaut

(*) Mira que llamarte "Español" en Catalunya. Es toda una "Declaración de intenciones" que firmarían los Albert Rivera y otros energúmenos como él......

No hay comentarios: