lunes, agosto 24, 2015

Iconos de los felices 60's

Una joven pareja de "hippies" (ella tenía 19 años), conocidos como Sonny & Cher , en 1965 (*) llegaron a la cima de la fama musical con su canción "I got you babe", totalmente identificada con el sonido de la cultura "happy flower" de California.

Que se puede escuchar clikando aquí.

Un año más tarde un grupo folk-rock de una maravillosa armonía vocal, los "The papas and the mamas" situaban en el número uno su "Monday, monday", que fue mi preferida durante mucho tiempo; la escuché por primera vez un verano como ahora mismo, estando en el bar de la piscina del pueblo, con mi esposa, la Pili, y mi hija recién nacida, Nathalie, en su cochecito.

Puede escucharse aquí y ahora.

Coronel Von Rohaut

(PS) Es curioso que el grupo "The Papas and the Mamas" fue el único conjunto musical americano que, junto con los "The Beach Boys", resistió el primer embate de la invasión británica por parte de "The Beatles". Pero la pieza que quedó como más emblemática de los "Papas and Mamas" fue el "California dreamin", que era la cara B del disco y que suena aquí, si quieres. Y en el mismo enlace, si lo dejas, a continuación suena el himno "hippy" de Scott McKenzie (¡artista de un solo disco!), "San Francisco".

(*) ¡El año de mi boda y, sí, ya han pasado 50 malditos años...!

No hay comentarios: