viernes, agosto 14, 2015

La obediencia obligada a las leyes, o no

En España, a los catalanes independentistas, se nos refriega continuamente lo que la Constitución y las Leyes españolas permiten o no, y que su obediencia es obligada en un "Estado de Derecho" como es España (dicen ellos, cuando lo que menos tiene España es un Derecho justo y neutral).

Y cuando alguien, como recientemente la nueva alcalde de Barcelona, la Colau (que no es precisamente santo de mi devoción), dijo que si era necesario se saltaría alguna ley, desde las tertulias caverno-mesetarias le saltaron a la yugular.
Pues bien y solo para recordatorio, Thomas Jefferson, filósofo, gran erudito, político (3er Presidente de los USA), y uno de los Padres Fundadores de la Nación y principal redactor de su "Declaración de Independencia", dejó escrito:
"Si una ley es injusta, un hombre no solo tiene el derecho a desobedecerla, si no que tiene la obligación de hacerlo".

Coronel Von Rohaut

(PS) Por ello, y muy respetuosamente lo expongo, los catalanes tenemos el deseo, la necesidad y hasta la sagrada obligación de pasarnos por el forro de los cojones la "Constitución Española" de 1978, y declarar nuestra Independencia. Para, inmediatamente, votar nuestra propia "Constitución Republicana".

No hay comentarios: