lunes, agosto 17, 2015

Los cosmopolitas hidalgos castellanos

Cuando los barones castellanos o líderes españolistas de los partidos centralistas, tan cosmopolitas ellos (*), así como sus presuntos artistas o pseudo intelectuales, nos dicen a los catalanes que el independentismo, que es una antigualla aldeana que no vé más allá del campanario del pueblo (como el querer hablar en catalán...), se cura viajando por el extranjero (**), supongo que es cuando les entran unas ganas locas de impedir o retrasar por cualquier medio, lícito o no, que los miles de catalanes que ya viven en el extranjero puedan votar en las elecciones catalanas; como, desgraciadamente, viene siendo habitual...

Si creyeran que, al vivir en el extranjero, ya se han "civilizado" y votarían querer ser españoles, seguro que les facilitarían el poder votar. 
¡Pero, muy acertadamente, sospechan que la mayoría, al contacto con la civilización, la cultura y la democracia foráneas, todavía son, si cabe, mas catalanes independentistas, y mecachis en la mar! 
¿Verdad, señor Margallo...?

¡Pobre "Marca España" que, por estos mundos de Dios, no pinta una puta mierda!

Coronel Von Rohaut

(*) Como sus altos dirigentes y Jefes de Gobierno españoles que no hablan una puta palabra de inglés o francés y solo pueden expresarse en castellano o sea, cosmopolitas ellos pero por parte de los cojones, y que solo hacen el ridículo en las reuniones internacionales...
(**) Desde siempre pero, especialmente en la postguerra (antes solo viajaban las élites), los catalanes han sido los habitantes de España que más han salido al extranjero, para negocios, estudios o por turismo (andaluces, extremeños y gallegos, iban a trabajar a las fábricas). 
Yo recuerdo haberme encontrado con muchos por las calles de New York, de compras... Y ahora mismo hay muchos estudiando en universidades americanas y hasta dando clases en ellas o dirigiendo hospitales de prestigio, etc.
Y por ello no les quieren dejar votar...                                                              

No hay comentarios: