jueves, agosto 06, 2015

¡No, gracias!

Algunos partidos "unionistas" como el PSC o socialistas catalanes, así como el partido del Pablo Iglesias, nos ofrecen a Catalunya y como gancho o golosina (la zanahoria del asno) para que nos quedemos en España, el modificar la Constitución Española, "para que nos sintamos más cómodos en ella...".

Y el ministro de justicia del gobierno del PP (partido cuya colaboración sería imprescindible para cualquier cambio constitucional) sale diciendo que "podría estudiarse una mejora de la Constitución, para redefinir las competencias entre estado y autonomías". O sea, leyéndolo en castellano, reducir las competencias de las Comunidades y devolviendo al Estado central muchas de las cedidas en su día y que al PP le escuecen enormemente y las va recortando o dejando inservibles por la vía fiscal.

Recentralizar, se llama esto, en román paladino, que ya es lo que vienen haciendo desde hace años y de forma no sutil o larvada si no descarada; a la española o sea, a la brava y por cojones. ¿Voy a tener que recordaros que ya, en el año 1982 y por un acuerdo entre malhechores o sea, el PSOE de siempre y la UCD de entonces y precursora del PP, parieron la LOAPA que, en parte, tuvo que ser impugnada por el Tribunal Constitucional y que ya intentaba (y en parte lo consiguió) suprimir lo poco concedido a Catalunya?
¡Que es lo que siempre les ha movido! 

Y no, chatos, claro que NO nos interesa. Ni locos...

Ni nos interesa quedarnos tal como estamos ahora ni, mucho menos, para ir a peor...¡cochinos!

¡Independencia y libertad!

Coronel Von Rohaut

(PS) Que, para nosotros, es como decir "Salut i peles".

No hay comentarios: