martes, agosto 18, 2015

Pues sí, ya casi me canso de hablar tanto y siempre de lo mismo...

Pero vuelvo a tratar el tema que más asco me da: escuchar que Catalunya y su gobierno autonómico sobrevivimos gracias a la solidaridad de "todos los españoles".
  • Dice la prensa española, porqué lo dice un ministro y lo repiten y esparcen los tertulianos del pesebre: "Catalunya ha recibido de España 40.000 millones del Estado en solo 4 años".
  • Pero se les olvida añadir que son los del FLA, que no es ni un donativo ni una subvención, si no "un prestamo a devolver" y, hasta hace muy poco, con intereses. O sea, hacían negocio con el dinero que nos prestaban y que era dinero nuestro, de nuestros impuestos, que previamente se habían llevado de Catalunya.
  • En el mismo tiempo, el estado ha recibido de Catalunya 64.000 millones de euros de más de los que luego nos devuelve (inversiones, infraestructuras, etc.).
  • Si no nos los robasen primero, luego no necesitaríamos ningún préstamo "de todos los españoles que tanto nos quieren".
  • Que si tanto les costamos y nos han de ayudar, nunca entenderé por qué no se independizan de nosotros y nos mandan a la mierda... ¿Tu lo entiendes?
  • Encima nos quieren hacer creer que Catalunya es la autonomía más beneficiada en los presupuestos del 2016 que, si éste año han crecido en cantidad total y muy poco, pero no, ni mucho menos, en porcentaje que sigue bajando, es porqué el año pasado nos dieron 1.400 millones menos de los debidos según sus propios y raquíticos cálculos y ahora han de compensarlo un poquitín...
  • Y, sí, para Catalunya, permanecer en España, sigue siendo un mal, un pésimo negocio que, desde hace siglos, solo beneficia a Castilla (otra cosa es que les aproveche; por lo general lo despilfarran y malgastan en obras faraónicas y gastos no productivos ni rentables ni recuperables, solo políticos (y corruptos). De su política centralista, subvencionada (y corrupta...)
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: