lunes, septiembre 21, 2015

"Butifarra per tots"

Siguiendo los consejos de "Arturo Sentado", Gran Jefe Indio de la Reserva Sioux "Gran Cascada de Catalunya", el próximo domingo le mandaré la "butifarra de pagès" de la imagen superior (*), al señor Rajoy, y vía mi papeleta en las urnas.
Y para que no vuelvan a decir que los indios de la tribu catalana somos roñosos, también les mandaré la "butifarra catalana", trufada, para que se la repartan entre los miembros "colegiados" del gobierno de Madrid.
Y para los buenos ministros de cultura del Reino de España como el Wert y sus antecesores como la Pilar del Castillo, tan esforzados en anular, trinchar y despedazar la "lengua catalana" que se habla en distintos rincones de los "Països Catalans", mal llamándola "valenciano", "dialecto", "LAPAO",  "mallorquí", "fragatí", el despreciativo "chapurriau" o hasta el despectivo "patois" (traducido como "patuès" en algunas zonas aragonesas de habla catalana), me permito enviarles ésta "butifarra negra", negra como sus corazones sanguinolentos.

Coronel Von Rohaut
(*) Llamada "llangonissa" en la provincia de Lleida, mientras que en Vic y resto de Catalunya, la "llangonissa" es el llamado salchichón, en las Españas.
(PS) El "xoriço", los buenos "chorizos", lo dejo para los dirigentes hispano-castellanos ya que es su definición emblemática nacional; casi su "gentilicio"...

No hay comentarios: