miércoles, septiembre 30, 2015

Francotirador deportivo

No se trataba de un "sniper" disparando en una misión de combate o en una operación encubierta, cuyos récords de distancia, obtenidos correlativamente en Vietnam, Irak y Afghanistan, han estado sucesivamente en poder de tiradores de élite de los USA, Canadá y Gran Bretaña.

Pero en una tirada militar de concurso, el "adjudant" francés (brigada, en España), Benjamin, del
1er Regimiento de Cazadores de Africa, después de años de preparación (en junio del 2014 ya había alcanzado los 2.950 metros), ha hecho blanco a
3.695 metros de distancia, en un polígono del sur de Francia.

Dos disparos seguidos que hicieron diana (el 3º y 4º del segundo cargador, en una salva de 12 disparos) lograron el objetivo de batir el record que, con anterioridad, tenía un oficial ruso a 3.400 metros.
Lo obtuvo con un fusil "Cheyenne Tactical" modelo 408 M 200 "Intervention", de calibre Chey Tac .408 o sea, 10 mm.
Con munición recargada por él mismo, el "adjudant" Benjamin estaba apoyado por un equipo de colaboradores que le indicaban la dirección y velocidad del viento en todo el recorrido de la bala y no solo en el punto de llegada.

"One shot, one kill". Naturalmente, un "sniper" operando en misión (cuyo actual record de distancia es de muerte conseguida a 2.475 metros, obtenido en Afghanistan), ha de conseguir abatir su objetivo al primer disparo, para evitar ser detectado y neutralizado. Es otra historia, que en su día ya la conté en una de mis entradas.

Abajo, el sargento de "marines" Carlos Hathcock, en Vietnam, un mito y una leyenda entre los tiradores de élite o "snipers" militares, asesinos "a la carta".
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: