jueves, septiembre 24, 2015

Hablemos claro

Sobre los imbéciles (¿o malvados interesados?) que (aparte de los puramente españoles o españolistas que defienden, con malas artes, lo que creen que es suyo), hablan mal del Artur Mas y le reprochan "les retallades".
Extraido de un articulo de Alfons Durán: 
"En cuanto al Podemos catalán, no vamos a insistir en su condición españolista, que esconde bajo las siglas de la coalición. El matonismo del señor Iglesias en Rubí fue un buen ejemplo de su nulo talante democrático. Por último, Equo es un pequeño partido ecologista de origen madrileño, que actúa como guinda de un pastel difícil de digerir.
Esta extraña coalición es como el Corte Inglés: tiene de todo. Su nexo de unión es que van de “progres”, explotando las carencias y dificultades que sufren muchos ciudadanos. Su mensaje de “basta de recortes” es tramposo. Como dicen en América: ”hay que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”. El gobierno de la Generalitat tiene un presupuesto esquilmado y no puede cubrir las necesidades corrientes porque el gobierno central se queda 45 céntimos de cada euro que se recauda en Catalunya. Tampoco puede endeudarse porque el mercado de capitales no acepta su papel. Año tras año, los presupuestos de la Generalitat generan Déficit y hacen que la Deuda Pública catalana crezca. En términos de gestión presupuestaria no se puede hacer más. Por eso es mezquino sacarse cada día de la chistera el tema de les retallades, máxime porque cuando ellos gobernaban (en el período del tripartito),  vivieron de cerca este contencioso y lo salvaron endeudándose hasta las cejas, porque contaban con la aquiescencia del gobierno socialista del señor Rodríguez Zapatero, gobierno que en paralelo continuaba con su política de extorsión fiscal. Los de “Catalunya Sí que es Pot” (excluyo el frente españolista) deberían asumir sus propios errores y dejar de demonizar al president Mas. No están en condiciones de dar lecciones a nadie: ni el aburrido señor Herrera, siempre dispuesto a pedir explicaciones (no se sabe de qué), ni el cascarrabias señor Coscubiela, cuyo dogmatismo ideológico acaba fatigando al más fiel. En cuanto al señor Rabell, mejor que siga con las asociaciones de vecinos, donde seguro que su activismo tendrá excelentes resultados. Los de Catalunya Sí que es Pot han de tener claro que una cosa es poder y otra que te dejen (You can but you may not)."

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: