viernes, septiembre 25, 2015

La maldad, la deslealtad, el rastrerismo baboso

Es lo que practican los grandes periódico españoles con sede en Madrid, cuando publican, en portada y a toda página, las declaraciones de Linde (gobernador del Banco de España) o de Juncker (presidente de la Comisión Europea) que son perjudiciales o contrarias a la independencia de Catalunya.

Pero luego publican, en un suelto interior, escondido y con letra pequeña, los desmentidos de estos mismos personajes cuando poco después reconocen, o bien haberla cagado (Comisión Europea), o bien haber mentido (o exagerado para ser suaves, en el caso de Linde). Cuando dijo que la independencia llevaría a Catalunya a caer en un "corralito" financiero, "lo que era muy posible y probable". Posible es hasta que mañana se produzca un terremoto, pero es improbable. Y Linde ha tenido que desdecirse y afirmar que, en España y en Catalunya, esto del "corralito" era imposible...

No me extraña; en Madrid no se editan periódicos si no panfletos y libelos contra Catalunya y los catalanes, contra los que, en la Iberia interior, mesetaria, troglodita y carpetovetónica, "todo vale".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: