domingo, septiembre 20, 2015

Yo lo encontré muy tibio, pero...

Al Raül Romeva, en el acto electoral en "La Sexta", de ayer noche, con todos los candidatos a las elecciones catalanas.

Cuando todos y sin excepción iban contra él  y el único leit-motiv es que el nº 4 de su lista era el Mas, culpable, él y Convergencia, de todos los recortes en sanidad y estado del bienestar en Catalunya, él solo defendía el que se pudiera votar libremente y apelaba a la Democracia del pueblo una y otra vez.

¡Coño! ¿No hubiera podido resaltar y dejar bien alto y claro, que los recortes, inevitables por el estado de las finanzas de la Generalitat, eran fruto del brutal ahogo fiscal y financiero-económico al que el gobierno central (sea del PP o antes del PSOE) somete desde hace años al gobierno catalán?

¿No era el momento de precisar que solo el disponer de nuestra Hacienda propia y la gestión de todos los impuestos recaudados en Catalunya nos permitiría no tener que hacer más recortes y mejorar las condiciones de vida materiales (pensiones incluidas) de todos los que habitamos en Catalunya?

¿O no son bastantes los 16.000 millones de euros anuales, demostrados, que España nos roba a los catalanes, a todos los que aquí vivimos, para malgastarlos por ahí...?

¿Y que solo con la independencia esto será factible ya que, despues de muchos años y de haberlo intentado todo por las buenas y luchando contra la catalanofobia imperante en gran parte de la desinformada sociedad española, solo nos hemos encontrado con el muro infranqueable del NO A TODO de unos centralistas cerriles y ultranacionalistas castellanos?

¿Y los mismos candidatos, competidores de "Junts pel Si", (a excepción de los "españolistas" PP, Ciudadanos y, ahora también, los restos del naufragio del PSC, que ya sabemos de qué pie cojean y en que liga juegan y con los árbitros comprados), no hubieran sido mucho más honestos si, al criticar los recortes, ellos mismos hubieran recordado, ni que fuera de pasada, el puto ahogo fiscal de los gobiernos centrales hispano-castellanos que, durante décadas (¿o son siglos?), solo buscan el hundimiento de Catalunya por cualquier método, por vil, sucio y rastrero que sea?

¡Ya sé que, para ganar, todo vale. Pero un poco de vergüenza, honestidad y decencia no les hubiera venido nada mal, si de verdad son catalanistas como pregonan...!

Y el Romeva un poco más agresivo ¡Coño! que a veces hay que echarle huevos, y no solo para tomar la palabra si no para cantar las verdades del barquero... especialmente en una emisión y un momento en que la audiencia era la de toda España (la malvada), incluida la "Cueva de Ali Babá" de Madrid (concepto).

Que ya lo dijo el President Lluis Companys cuando se convirtió al catalanismo más resuelto (olvidando un poco su anterior y preeminente izquierdismo militante):

"Catalunya, per defensar-la, nomès ens té a nosaltres"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: