jueves, octubre 01, 2015

Combatir el DAECH en Siria

Como dice el Putin (y, con perdón, como hace tiempo que lo vengo diciendo yo mismo) un diputado francés afirma que, sin contar con los sirios gubernamentales, no se puede combatir al Estado Islámico en el Oriente Medio.

Puede leerse, en francés, clikando aquí.
Luego y superado el mayor problema (de largo), como son los salvajes islamistas radicales, ya veremos qué hacer con el Bashar el Assad (que tampoco ha sido ningún santo a la hora de proteger su poder dictatorial). Pero que, cuidado con suprimirlo y ver quienes le suceden. No vayamos a cagarla como hicimos con el Sadam Hussein de Irak, el Gaddafi de Libia y, mucho antes, con el Sha de Persia.

Que el Hussein y el Reza Pahlevi dejaban que las mujeres, sin velo y hasta con minifalda si querían, fueran libremente a la universidad y estudiasen carreras. Y en Irak y, sobre todo en Siria, se respetaban los cristianos que representaban un porcentaje bastante elevado de la población autóctona (los cristianos de Siria eran anteriores a los romanos).

No hagamos como en Afghanistan, donde, despues de ayudar a echar a los rusos que habían saneado y civilizado el país, dejamos que regresaran los malditos y retrógrados "taliban", putos "moros de mierda".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: