domingo, octubre 04, 2015

La concertación sanitaria en Catalunya

Que es una de las cosas que mejor funcionan en la Sanidad Publica Catalana (de las mejores de Europa), digan lo que digan los izquierdosos sectarios, y de la que hemos de estar orgullosos.

Y que no es verdad que sea una forma encubierta de privatización, si no de racionalización y de optimización de recursos.
Lo que si es grave es la falta permanente de financiación y que está en la base de las posibles deficiencias en algunas especialidades y listas de espera en algunas intervenciones quirúrgicas. Pero esto es culpa exclusiva del ahogo financiero-económico al que condena a Catalunya la administración central española (que se lleva todos los impuestos que aquí se recaudan y que, cuando nos los devuelve en forma de inversiones presupuestarias, subvenciones o financiación de competencias cedidas, se queda 45 céntimos de cada euro nuestro que se ha llevado previamente).

Y culpar al Mas de los recortes en sanidad y educación es, además de falaz e hipócrita, malsano, indigno, torticero y sectario. Malditos chorizos centralistas del gobierno hispano-castellano...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: