jueves, octubre 29, 2015

La falacia del índice de precios al consumo

Me dice el señor Rajoy, presumiendo de su buen gobierno, que en España ha bajado la inflación. Básicamente por la reducción habida en los productos petrolíferos (en los que el señor Rajoy no tiene ninguna influencia salvo en aprovecharse para subir los impuestos siempre que puede...). Pero han aumentado, y en algún caso bastante, los alimentos de nuestro pan de cada día.

Por lo tanto, mañana, en lugar de ir al supermercado a comprarme unos tomates para la ensalada (que han aumentado mucho de precio sin que casi se beneficie el agricultor que los cultiva), me acercaré a alguna gasolinera y me enchufaré la manguera en el culo.

No estoy seguro ni que me guste ni que me alimente, pero...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: