martes, noviembre 17, 2015

"Carrier Strike Group" contra el DAESH

Para sustituir en el mar al portaaviones USS Theodore Roosevelt, que ya se retiró de la zona a primeros de noviembre, los USA habían pedido ser relevados por el Charles de Gaulle (que zarpará mañana de Toulon) ya que el USS Harry S. Truman no podía (?) desplazarse al Golfo Arábigo-Pérsico hasta finales de Enero.
Ahora bién, quizás por la precipitación de los hechos (o no...), el USS Harry S. Truman (imagen superior) ya zarpó ayer de la Estación Naval de Norfolk (Virginia), para un despliegue en las zonas de la 5ª y 6ª Flotas de la US Navy.

" ¡ Fot-li canya al moro ! "

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, en este despliegue será la primera vez que el PACDG (mucho más pequeño que los americanos), además de una escolta (multinacional) incrementada en relación a anteriores despliegues y de la que ya he hablado en entradas previas, lleva al completo su "configuración aérea de alta intensidad", a saber, un GAE (Grupo Aéreo Embarcado o "Air Wing") formado por 26 aviones de ataque (18 "Rafale", 8 "SEM"), 2 "Hawkeye", 3 o 5 helicópteros de búsqueda y rescate y logísticos, más 2 "Pedro" (de salvamento inmediato de pilotos caídos al mar en las operaciones de despegue y apontaje). Habitualmente el PACDG solo lleva 12 "Rafale", algún "SEM" y un solo "Hawkeye", más helicópteros (un solo "Pedro"). O sea que, en este viaje, va a tope.

No hay comentarios: