martes, noviembre 24, 2015

Intensificación de las "frappes" (ataques desde el aire) francesas

Gracias a la llegada del GAN con el PACDG a la zona de guerra. Y que lleva a bordo, como invitado, al general Pierre de Villiers, Jefe del Alto Estado Mayor de los Ejércitos, para que pueda vivir en directo parte de las operaciones.

Ayer mismo 4 patrullas de 2 "Rafale" cada una se elevaron de la cubierta del portaaviones, justo recién llegado.

Dos patrullas se unieron a los "Mirage 2000" de la base de Jordania (*) y bombardearon, de nuevo, objetivos islamistas en la ciudad siria de Raqqa.
Mientras que las otras dos patrullas bombardearon y destruyeron puestos de artillería, en Irak, que estaban disparando sobre tropas irakianas, así como concentraciones enemigas en la zona de Ramadi.
Las operaciones (coordinadas desde la base o Centro de Operaciones Aéreas de la Coalición en El Udeïd, en Qatar), duraron 7 horas y el reabastecimiento en el aire fue facilitado por aviones-cisterna de la coalición (americanos, casi seguro).

Mientras, la fragata belga ya se ha puesto en posición, con autorización del parlamento belga, para colaborar en la protección activa del GAN.

Coronel Von Rohaut

(*) Imagen inferior y que pronto podrá ser complementada con la base de la RAF de Akrotari, en Chipre, que Cameron ha puesto a disposición de Francia.

No hay comentarios: