jueves, noviembre 26, 2015

¿Son tendenciosos los noticiarios españoles?

Sí, la hostia. Y anticatalanes y beligerantes contra Catalunya, que te cagas.
Parecen nacidos solo para desprestigiar a Catalunya y los catalanes y darnos miedo si seguimos con el "proceso".

Cada día salen con nuevos datos (posiblemente manipulados o hinchados) de empresas catalanas que, acojonadas por la posible independencia, trasladan su domicilio a Madrid (donde es cierto que gozarán de muchas mas ventajas fiscales que en Catalunya, donde el Estado, desleal con los catalanes de los que se alimenta, no pierde ocasión de ahogarnos fiscalmente y jodernos económicamente hasta la asfixia).

Pero las noticias que no veo jamás en los telediarios hispano-castellanos son, por ejemplo, como estas dos o tres de hoy mismo, espigadas al azar:
  1. Que la compañía aérea británica Easy Jet, que ha cerrado su base de Madrid-Barajas, amplía su base de Barcelona-El Prat, donde crecerá tres veces más que en el resto de España.
  2. Que del total de 38 PIMES europeas que la Comisión de Bruselas financiará por sus proyectos de innovación industrial, 9 son españolas y de las cuales, la mitad, catalanas.
  3. Que los bancos más eficientes de Europa son los de Luxemburgo y Eslovenia; dos países pequeños como Catalunya o más, y uno de ellos, Eslovenia, muy recientemente independizado pero ya en la UE. Mientras que los bancos españoles están en la cola por capitalización y solo superados, por detrás y como los peores, por los portugueses e irlandeses (que sufrieron una crisis brutal).
¡Chupaos esa, Montoro, De Guindos y Rajoy de mis cojones, y los Tres Reyes Magos (o los mayores trileros) de la economía europea!

Coronel Von Rohaut

(PS) ¿Os acordáis cuando un presidente español decía que la banca española era la envidia del mundo? Si lo repite, se atraganta y muere asfixiado por su propia idiotez...

No hay comentarios: