jueves, febrero 11, 2016

Drones "Reaper" en servicio en Francia

Finalmente este pasado enero los americanos han dado su autorización para que los 3 drones de vigilancia y observación ya en servicio en la base saheliana de Niamey (capital del Niger y donde los americanos también tienen sus propios "Reaper" armados, imagen inferior)

puedan ser despegados y aterrizados por los pilotos franceses. Hasta ahora estas operaciones las tenían que realizar los especialistas del fabricante "General Atomics" y solo cuando ya estaban en vuelo los operaban los militares franceses que están en dicha base africana.

Los americanos se han reservado el mantenimiento mecánico y operativo de los aparatos, que tienen su propia tecnología.

Francia ha encargado otras 6 unidades y solo cuando estén todas operativas en manos de los franceses, estos drones podrán ser operados por control remoto desde una base lejana y en territorio metropolitano, exactamente en Cognac (*), que ya alberga la "Escuela de Pilotaje del Ejército del Aire" (que no debe confundirse con la "Escuela del Aire" situada en la base de Salon de Provence y de la que salen los oficiales de la Fuerza Aérea).

Coronel Von Rohaut

(*) También los americanos pilotan por control remoto sus drones desde una base en los USA (la "Beale Air Force Base" en California).

No hay comentarios: