jueves, febrero 04, 2016

Gran raid aéreo conjunto franco-americano sobre Siria

El pasado lunes 1º de febrero 2 aviones "Rafale Marine" que despegaron del "Charles de Gaulle" (en la imagen superior con su único missil "Scalp" bajo el vientre), así como"Rafale" del ejército del aire (imagen siguiente, con sus 2 "Scalp" bajo las alas) que salieron de la base "emiratí" de Al Dhafra, así como aviones americanos y con un total de 20 caza-bombarderos en total, bombardearon objetivos del Daesh a 60 kms. al noreste de Alepo.
En la tercera imagen y mientras despega un "Rafale", al fondo se aprecia un moderno caza americano 
"F-22" rodando por la pista, si bien no está confirmado que fuera uno de los que participaron en este ataque conjunto masivo.
Las informaciones insisten, otra vez, en que quizás no era necesario utilizar los potentes missiles de crucero "Scalp" de largo alcance y con su carga explosiva "Broach", ya que, para un ataque diurno, hubieran sido igual de eficaces y más económicas las bombas guiadas GBU Mk-82 "Airburst" (dotadas de espoleta de proximidad que las hace explotar en el aire, por encima de las cabezas de las tropas en el suelo) que los franceses vienen utilizando desde el Mali.
Salvo, como ya se ha dicho que, teniéndolos en "stock", quieran gastarlos para no gastar en su modernización...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: